El derecho laboral es el conjunto de normas y principios que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores.

 

Área de derecho laboral

Las funciones de un abogado especializado en derecho laboral en PGA Abogados Valencia es el asesoramiento y el poder atender sus intereses como trabajador o como empresario, efectuando los trámites legales que sean necesarios. En este sentido, los asuntos laborales y de seguridad social que pueden ser atendidos, entre otros, son:

Actos de conciliación: Presentación de papeletas de conciliación ante el SMAC y redacción de acuerdos extrajudiciales.

Despidos: El despido por causas objetivas se practica cuando concurren algunas de las circunstancias que contempla el art. 52 del Estatuto de los Trabajadores (ineptitud del trabajador, falta de adaptación a la modificación o innovaciones de su puesto de trabajo, por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción, etc…). Tras el cambio legislativo en materia laboral, la indemnización que corresponde por este tipo de despido es 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades; Despido disciplinario: Este tipo de despido se produce cuando se alega incumplimiento grave y culpable del trabajador (falta de asistencia o puntualidad; indisciplina; ofensas verbales o físicas; trasgresión de la buena fe contractual, etc….); Despido improcedente: El trabajador tiene que ser readmitido en su puesto de trabajo o bien recibir una indemnización que tras la reforma laboral pasa a ser de 33 días de salario por año de servicio, si el contrato es posterior al mes de febrero del año 2012.

Reclamaciones de salarios, atrasos, dietas (en el caso de trasportistas), etc…

Indemnizaciones por accidente laboral

Incapacidades laborales: Solicitud, tramitación y presentación de documentos ante las distintas Instituciones competentes.

Seguridad Social: Jubilación, Prestaciones contributivas (Solicitud, tramitación y presentación de documentos).

BANNER