Ofrecemos asesoramiento íntegro a personas físicas o jurídicas interesadas en la adquisición de bienes inmuebles en España. Se asesora a los clientes respecto a todo el procedimiento de compraventa y el control jurídico de dichas operaciones.

Nos encargamos de la redacción de todo tipo de documentos y contratos relacionados con la compraventa y los alquileres. Asimismo se informa del pago de impuestos y tasas que gravan el inmueble, se solicita nota simple en el Registro de la Propiedad para informar al cliente de las cargas o hipotecas que pueda tener la vivienda y se hace consulta en las correspondientes Instituciones para comprobar que el inmueble se vende libre de cargas y gravámenes.

Acompañamos a los clientes a la firma de las escrituras notariales con la previa revisión de dicha escritura, así como, nos encargamos de preparar toda la documentación necesaria para el pago del ITP (Impuesto de transmisiones Patrimoniales o IVA) de la parte compradora e inscribimos posteriormente la escritura de compraventa en el Registro de la Propiedad.

Si actuamos defendiendo los intereses de la parte vendedora, se le informa del procedimiento, de sus obligaciones fiscales y se prepara la documentación necesaria para la firma en la Notaría, así como, posteriormente se realiza el pago del Impuesto de Plusvalía.

Si se trata de clientes extranjeros no residentes, les acompañamos para la expedición del preceptivo NIE de tres meses de duración o su renovación en la Comisaría de Policía correspondiente, asimismo, pueden utilizar nuestros servicios para la apertura de cuentas bancarias en España y para todas las demás gestiones encaminadas a la formalización de la escritura de compraventa. 

BANNER