El derecho civil es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones patrimoniales y vínculos subjetivos de las personas. Los abogados especializados en derecho civil se encargan de una rama del derecho muy extensa que comprende el derecho de las personas (el inicio y el fin de la existencia de las personas, el estado civil, el domicilio o la nacionalidad y los derechos de la personalidad); el derecho de familiael derecho de las cosas (la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión o la mera tenencia); el derecho de sucesionesel derecho de las obligaciones y de los contratos y el derecho de la responsabilidad civil.

 

Área de derecho civil

PGA Abogados en Valencia atiende los problemas que puedan surgir en las diferentes áreas o ámbitos del Derecho Civil, especialmente en los relativos al derecho entre particulares:

-Derecho de Familia: El derecho de familia regula las consecuencias jurídicas de las relaciones de familia que provienen del matrimonio y del parentesco. Ha sido considerada una rama autónoma del derecho.

Nuestro despacho se encarga de llevar a cabo procesos de divorcio, separaciones, nulidad matrimonial, filiación, pensión por alimentos, etc… Respecto a los procesos de divorcio, tramitamos tanto divorcios de mutuo acuerdo como contenciosos. Estos procedimientos se inician ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar del último domicilio conyugal, o el del domicilio de cualquiera de los cónyuges.

Sucesiones: Herencias, Donaciones y Testamentos. Dentro de las sucesiones mortis causa se distinguen dos clases: 1) Sucesión testada: es la sucesión hereditaria que tiene su causa en la voluntad del fallecido manifestada en un testamento. 2) Sucesión abintestato: es aquella que se produce cuando falta testamento del causante respecto a todo o parte de sus bienes. El orden sucesorio para este tipo de sucesiones es el previsto en la ley. Ciertos parientes en línea recta y el cónyuge, tienen derecho a recibir dos tercios de la herencia del fallecido, independientemente de la voluntad del causante. A esta parte de la herencia se le denomina legítima.

 

Otros servicios que ofrece PGA ABOGADOS son los siguientes:

Obligaciones y contratos: Asesoramiento y formalización de todo tipo de contratos.

-Derecho de la propiedad

-Responsabilidad civil

-Reclamaciones de cantidadreconocimientos de deuda, actos de conciliación

-Desahucios

 

Extranjería

  • Recursos contra la orden de expulsión
  • Tramitación de permisos de residencia
  • Sanciones administrativas

Penal

  • Redacción de denuncias y querellas
  • Juicio de faltas
  • Juicios rápidos
  • Alcoholemias
  • Otros servicios

 

Disponemos de un departamento adicional que se encarga de la venta de bienes inmuebles sitos en España dirigido tanto a nacionales como a extranjeros.

Acompañamiento a la firma de escrituras notariales.

Inscripción de fincas en el Registro de la Propiedad.

Traducciones no juradas, Intérpretes

BANNER